Docentes de Arequipa evalúan sumarse a paro indefinido contra Tía María [VIDEO]



Docentes de Arequipa evalúan sumarse a paro indefinido contra Tía María [VIDEO]

Los miembros de Sutep se reunirán mañana para decidir si participarán en las protestas contra Tía María. Si lo aprueban, 12 mil maestros se unirían a la medida de fuerza, según el secretario Adolfo Quispe: Desde el 05 de agosto, Arequipa sería nuevamente escenario de protestas contra el proyecto minero Tía María, a cargo de la empresa Southern Cooper. La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) anunció que desde dicha fecha acatarían un paro indefinido en apoyo a los manifestantes del valle de Tambo, en la provincia de Islay, medida a la que se acogerían los docentes.

Al respecto, el secretario regional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sutep) - Arequipa, Adolfo Quispe Arias, señaló que serían hasta 12 mil maestros agremiados los que se sumarían a la causa, si así lo aprueban en la reunión que mantendrán este miércoles.

El dirigente expresó que los docentes participarían en la medida de fuerza hasta después del 12 de agosto, fecha en la que retornan de vacaciones. Todo esto siempre y cuando el Gobierno central aún no solucione el pliego de reclamos de los manifestantes contra Tía María, precisó Adolfo Quispe Arias.

REUNIÓN

Por otra parte, Quispe Arias, manifestó que pedirán a sindicatos de otras regiones sumarse a las protestas. Precisó que el próximo 10 de agosto el Sutep y demás organizaciones de Cusco, Apurímac, Tacna, Moquegua y otros; se reunirán en un encuentro macroregional y consultarán la posibilidad de extender las protestas a otras zonas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.