MIDIS espera sustento técnico de gobiernos locales para transferir recursos - www.midis.gob.pe



MIDIS espera sustento técnico de gobiernos locales para transferir recursos - www.midis.gob.pe

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está a la espera de la sustentación técnica por parte de gobiernos locales para realizar transferencias de recursos para proyectos de inversión.

Según informó esta cartera, en el presente año fiscal 2019 cuenta con un presupuesto asignado de S/ 1 175 317 especialmente orientado para siete proyectos de inversión.

De ese monto, el sector está a la espera de la sustentación técnica por parte de dos gobiernos locales -uno de Huánuco y otro de La Libertad- para realizarles las transferencias por un total de S/ 1 146 390.

Se trata de los proyectos "Mejoramiento y fortalecimiento de capacidades para el desarrollo social de la población de Tournavista, distrito de Tournavista - Puerto Inca - Huánuco" (S/ 835,635) y "Creación del Centro Infantil de Atención Integral Diurna - Cuna Más para niños menores de 36 meses de Las Flores, de la localidad de Chao, del distrito Chao - Virú - La Libertad" (S/ 310,755).

El Midis aún no ha podido firmar los respectivos convenios con las municipalidades distritales involucradas en ambos proyectos porque aún no ha recibido de parte de estas las sustentaciones técnicas de los proyectos.

El sector sigue en coordinaciones con estos gobiernos locales para evaluar los proyectos y está a la espera de la información que sustente el cumplimiento de lo señalado en el artículo 13 de la Ley de Presupuesto del año 2019.

Concluido el proceso de evaluación y de corresponder la transferencia, se tramitará el marco legal respectivo para trasferir los recursos a los mencionados gobiernos locales.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como de los alcaldes respectivos.

El Midis tiene otros cinco proyectos correspondientes al Programa Nacional PAIS, que buscan acercar los servicios del Estado a las poblaciones que viven en zonas de difícil acceso.

Representan una inversión total de S/ 28,927, que corresponde al saldo respecto al costo de los proyectos registrados en el Sistema de Inversión Pública. Dichos recursos ya fueron transferidos a los respectivos núcleos ejecutores.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.