DANIEL SALAVERRY: Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días al presidente del Congreso



DANIEL SALAVERRY: Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días al presidente del Congreso

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente presentar informes falsos de su semana de representación.

La decisión se adoptó con los votos de los congresistas Milagros Salazar, Fredy Sarmiento y Úrsula Letona, de Fuerza Popular, así como de Mauricio Mulder, del Partido Aprista.

El congresista Marco Miyashiro de Fuerza Popular se inhibió de votar porque previamente la comisión aprobó declarar fundada la solicitud de la inhibición en la votación del informe final por ser el autor de la denuncia contra Salaverry.

El informe sostiene que Salaverry faltó a la verdad y presentó información falsa para acreditar actividades que no realizó durante semana de representación.

La mencionada comisión también aprobó que el expediente sea derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Minutos previos a la votación se retiraron de la Comisión de Ética Parlamentaria Eloy Narváez (APP), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Hernando Zevallos (Frente Amplio), quienes habían solicitado que la votación del informe se postergue, pero ese pedido no fue aceptado.

Durante la sesión también se desestimaron otros pedidos del abogado de Salaverry, en los que también se solicitaba postergar la votación del informe porque había falta de imparcialidad en varios miembros de la comisión y porque no se habría respetado el debido proceso de su patrocinado.

La decisión de suspender a Daniel Salaverry ahora debe ser ratificada en el pleno del Congreso de la República.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.