SUNEDU realizó inspección en instalaciones de TELESUP - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU realizó inspección en instalaciones de TELESUP - www.sunedu.gob.pe

En marzo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria supervisó en diferentes facultades de la universidad Telesup si las instalaciones presentaban las condiciones básicas de calidad y seguridad. Los resultados no fueron los mejores: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) realizó en marzo de 2019, una diligencia de actuación probatoria para recopilar información sobre el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la universidad Telesup. Y los resultados fueron contundentes, como se aprecia en las imágenes.

Por ejemplo, la sede ubicada en San Juan de Lurigancho se encuentra rodeada de cables eléctricos de alta tensión. Además como se aprecia, los alumnos deben sortear trabajos en una tubería para poder ingresar al recinto. Esto representa un peligro para los estudiantes, pero no es lo único que se vio

En el resto de fotos se puede observar diversas precariedades en las instalaciones de universidad Telesup, como la cantidad enorme de alumnos que pueden estudiar en una sola aula, lo que cual no es recomendable bajo ningún punto de vista. Esto se repite en los locales de Lince, La Victoria y la sede principal, en la avenida 28 de julio.

Además se aprecian construcciones a medio terminar y paredes rajadas, otro factor que pone en riesgo la integridad de los estudiantes. También se observa acumulación de materiales peligrosos dentro de sus instalaciones y que las zonas de seguridad ante un eventual sismo no están debidamente establecidas o están en lugares inadecuados ante una emergencia.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.