Cerca de 200 estudiantes de Tacna homenajearon a los héroes de la Guerra del Pacífico



Cerca de 200 estudiantes de Tacna homenajearon a los héroes de la Guerra del Pacífico

Alumnos participaron en una emotiva ceremonia en memoria de la firma del tratado que permitió que Tacna regrese al Perú. Además, recordaron el sacrificio del almirante Miguel Grau y el coronel Francisco Bolognesi: Al menos 200 estudiantes, autoridades y pobladores vivieron una mañana patriótica este lunes en Tacna. Alumnos desfilaron por diferentes calles en conmemoración de la firma del Tratado de Lima, el 3 de junio del 1929. Con pancartas y cantos rindieron homenaje a los héroes que cayeron en la Guerra del Pacifico y que lucharon en defensa del territorio peruano.

A tempranas horas, los estudiantes del colegio Paraíso del Niño salieron a las calles entonando a viva voz cánticos celebrando el tratado que permitió el retorno de Tacna al Perú, luego de una ocupación chilena que duró 50 años.

Al llegar al Paseo Cívico, los escolares junto a sus docentes, protagonizaron una ceremonia emotiva recordando a los hombres y mujeres valientes que dieron hasta sus vidas por amor a la patria. Gracias a esta persistencia y coraje, Tacna logró regresar al Perú.

Los alumnos luego partieron al Centro Cívico donde rindieron homenaje al almirante Miguel Grau Seminario y el coronel Francisco Bolognesi Cervantes, por su valerosa actuación y heroísmo en la Guerra del Pacífico. Para ello, colocaron arreglos florales a sus imágenes y les dedicaron sentidas palabras de agradecimiento.

Tratado de Lima

A razón del Tratado de Lima, firmado en 1929, por fin los países de Perú y Chile solucionaron los problemas de delimitación limítrofe que los mantuvieron enfrentados por largos años. Pese a que con este acuerdo Tacna retornó al Perú, Arica se quedó bajo la soberanía del vecino país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.