Conoce los indicadores que cumplió la UCV para lograr su licenciamiento



Conoce los indicadores que cumplió la UCV para lograr su licenciamiento

La universidad, fundada por César Acuña, recibió el licenciamiento de la Sunedu por seis años: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad César Vallejo (UCV) por seis años tras verificar que cumplía con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que fueron establecidas por la Ley Universitaria. La casa de estudios tuvo que realizar varias mejoras para lograr la licencia.

Entre los cambios hechos por la Universidad César Vallejo (UCV) se encuentran el sinceramiento de la oferta académica, el incremento de la disponibilidad de docentes calificados, la investigación, los servicios complementarios, la gestión estratégica y de calidad, el gobierno, la normativa, la sostenibilidad financiera y la infraestructura.

La UCV tuvo que desistir de 39 programas de estudio, nueve de pregrado, 21 maestrías, dos doctorados, así como también siete especialidades. Con estos cambios, pasó de contar con 118 programas a 79. Además, se desistió de ofertar el servicio educativo universitario en cinco filiales.

La universidad también aumentó la disponibilidad de docentes calificados. Para el semestre 2018-II el porcentaje de maestros a tiempo completo llegó al 36%, lo que equivale un 10% más de lo que tenía cuando comenzó la evaluación para la licencia. Otro cambio fue el porcentaje de profesores que cuentan con un grado de maestro o doctor, este pasó del 50% al 68%. Por otro lado, aquellos que solo tenían grado de bachiller ahora son menos, hubo una reducción del 10%. Por el momento, todos se encuentran en el proceso de obtener el grado de magíster.

El tercer cambio realizado por la UCV tiene que ver con la investigación. El presupuesto que se le asigna a este rubro ha aumentado de 2 millones de soles, en el 2013, a 13,8 millones de soles en el 2019. La casa de estudios cuenta con 10 líneas de investigación y, dentro de estas, 95 proyectos en curso. En su plana docente también tiene 25 investigadores que se encuentran registrados en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (REGINA).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.