MINEDU promueve concurso nacional de cuento para internos de penales - www.minedu.gob.pe



MINEDU promueve concurso nacional de cuento para internos de penales - www.minedu.gob.pe

"Cuenta tu cuento con libertad" impulsará la creación literaria en los establecimientos penitenciarios del país: Certamen también es patrocinado por el INPE, el Ministerio de Justicia y el Movimiento Misionero Mundial.

El Ministerio de Educación (Minedu) se sumó a los promotores del Concurso Nacional "Cuenta tu cuento con libertad", cuyo objetivo es impulsar la creación literaria de los internos de los establecimientos penitenciarios del país.

Los participantes, que podrán presentar sus trabajos hasta el 21 de junio, recibirán asesoramiento de docentes que enseñan en los centros de Educación Básica Alternativa ubicados dentro de los penales y centros juveniles.

Los premios serán entregados en setiembre y consisten, para el primer puesto, en una laptop e impresora, diploma y 20 ejemplares del libro que reúne los mejores cuentos presentados al concurso, y una laptop, diploma y 10 ejemplares del libro para el segundo puesto.

Además del Minedu, el certamen es promovido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los centros juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Movimiento Misionero Mundial.

Desde el año pasado, el Minedu brinda atención a más de 10 mil 500 estudiantes, entre hombres y mujeres, que se encuentran internados en 76 centros penitenciarios y diez centros juveniles del país.

María Diez, directora de Educación Básica Alternativa, informó que 511 profesionales, entre directores, docentes y facilitadores en alfabetización, atienden la demanda educativa que existe entre la población que se encuentra privada de libertad y que aún no ha concluido la primaria, la secundaria y, en muchos casos, no sabe leer ni escribir.

"Desde el año 2013 tenemos un convenio con el INPE y el Poder Judicial para ofrecer este servicio a los adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, que los anima a descubrir nuevas oportunidades y a comprobar por ellos mismos que la educación puede cambiar sus vidas", indicó.

Asimismo, el Minedu implementa desde el año 2017 el programa Orquestando, propuesta que vincula el aprendizaje musical con la Educación Básica Alternativa en estos centros penitenciarios y centros juveniles, anotó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.