VOLCÁN SABANCAYA: Cenizas alcanzan los 30 km y afecta a distritos de Caylloma en Arequipa [VIDEO]



VOLCÁN SABANCAYA: Cenizas alcanzan los 30 km y afecta a distritos de Caylloma en Arequipa [VIDEO]

EXPULSIÓN ALCANZAN ALTURA DE 3 KILÓMETROS: El Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó sobre la caída de cenizas expulsadas por el volcán Sabancaya, ubicado en el departamento de Arequipa, en un radio de 30 kilómetros, lo cual viene afectando a cinco distritos de la provincia de Caylloma.

Las imágenes satelitales y las obtenidas mediante cámaras científicas instaladas en los alrededores del Sabancaya, muestran que las cenizas expulsadas alcanzan una altura de 3 kilómetros y vienen siendo dispersadas hacia el sector noreste del volcán, donde se localizan los distritos de Achoma, Chivay, Yanque, Coporaque y Tuti, indicó el IGP.

Frente a esta situación, el IGP recordó que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas.

En ese sentido, recomendó a la población de las zonas afectadas y a los visitantes protegerse los ojos utilizando lentes y también mascarillas para proteger las vías respiratorias.

Instó a las autoridades e instituciones competentes que realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y la salud de las personas.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.