EXPULSIÓN ALCANZAN ALTURA DE 3 KILÓMETROS: El Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó sobre la caída de cenizas expulsadas por el volcán Sabancaya, ubicado en el departamento de Arequipa, en un radio de 30 kilómetros, lo cual viene afectando a cinco distritos de la provincia de Caylloma.
Las imágenes satelitales y las obtenidas mediante cámaras científicas instaladas en los alrededores del Sabancaya, muestran que las cenizas expulsadas alcanzan una altura de 3 kilómetros y vienen siendo dispersadas hacia el sector noreste del volcán, donde se localizan los distritos de Achoma, Chivay, Yanque, Coporaque y Tuti, indicó el IGP.
Frente a esta situación, el IGP recordó que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas.
En ese sentido, recomendó a la población de las zonas afectadas y a los visitantes protegerse los ojos utilizando lentes y también mascarillas para proteger las vías respiratorias.
Instó a las autoridades e instituciones competentes que realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y la salud de las personas.
Comunicado: aplicación Volcanes Perú del IGP alerta caída de cenizas del Sabancaya.
- Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) 19 de marzo de 2019
Las cenizas expulsadas vienen siendo dispersadas hacia el noreste del volcán, donde se localizan los distritos de Achoma, Chivay, Yanque, Coporaque y Tuti.
Más info ➡️ https://t.co/z91SEFqOqe pic.twitter.com/4h5HBLH7dt
Comentar esta noticia