UNMSM: Cerca de 25 mil postulantes rendirán examen de admisión 2019-II a la Universidad San Marcos este 9 y 10 de Marzo (VERIFICA TU AULA) www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Cerca de 25 mil postulantes rendirán examen de admisión 2019-II a la Universidad San Marcos este 9 y 10 de Marzo (VERIFICA TU AULA) www.unmsm.edu.pe

La ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abrirá sus puertas este fin de semana a 24,944 postulantes, quienes rendirán un examen de admisión para alcanzar una de las 4,768 vacantes de ingreso en una de las 66 carreras profesionales de esta casa superior de estudios.

La prueba será en jornada doble, al ser dividida en dos días para las diferentes áreas académicas. El sábado 9 de marzo la evaluación estará dirigida para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, mientras que el domingo 10 será para Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, junto al examen especial.

En el primer día se espera a 12,103 jóvenes, en tanto el segundo día asistirán 12,841 estudiantes. De todo el grupo, 35 presentan alguna discapacidad, quienes desarrollarán su prueba en condiciones especiales en la Clínica Universitaria.

Los postulantes podrán acceder a la Ciudad Universitaria desde las 06.00 hasta las 08.30 horas, para que a partir de las 10.00 horas desarrollen una prueba que constará de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés) y tendrá una duración de tres horas.

Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingeniería con 7,093. En tanto, la carrera más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en las preferencias con 2,645, dejando segunda a Derecho con 2,198 y tercera a Ingeniería Industrial con 1,418 postulantes.

En un proceso de admisión que ofrece 4,768 vacantes de ingreso, la cantidad de inscritos que rendirán su examen este fin de semana muestra un equilibrio entre varones y mujeres, siendo el primer grupo el mayoritario con 12,483, mientras que en el segundo las participantes serán 12,461.

En tanto el distrito limeño de San Juan de Lurigancho toma un lugar especial debido a que 2,720 de sus pobladores rendirán la prueba este fin de semana.

Para finalizar las jornadas de admisión, la Oficina Central de Admisión de la Decana de América realizará la tradicional Ceremonia de Reconocimiento y Premiación de Primeros Puestos el próximo lunes 11 de marzo, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural de San Marcos, av. Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.