MINEDU: Escolares del Tinkuy 2022 visitan Palacio de Gobierno



MINEDU: Escolares del Tinkuy 2022 visitan Palacio de Gobierno
EL JEFE DE ESTADO RECIBE A 250 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS, AFROPERUANOS Y DE OTRAS TRADICIONES CULTURALES: Los 250 escolares de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradicionales culturales que participan en el XI Encuentro Nacional "Tinkuy 2022" que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) visitaron hoy el Palacio de Gobierno y fueron recibidos por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Antes del encuentro con Castillo, los niños y adolescentes, ataviados con sus coloridos trajes típicos, recorrieron el Salón Dorado, la Sala Túpac Amaru II y otros ambientes de la Casa de Gobierno y apreciaron el decorado y las reliquias y esculturas del lugar.

"Es muy grato tenerlos aquí, esta es su casa, y quiero decirles que este gobierno hará todo lo posible para que se cumpla el derecho constitucional a la educación, pues todos los peruanos deben tener acceso a ella sin ningún tipo de discriminación", manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, dijo que en el nuevo currículo que elabora el Minedu se escuchará la voz de los escolares, padres de familia y docentes de todo el país para construir una nueva escuela integradora.

Por la tarde, la delegación de escolares llegó hasta la playa de Agua Dulce. Allí, muchos de los estudiantes tuvieron una experiencia inédita, pues era la primera vez que veían el mar. Aprovechando el sol esplendoroso que caía sobre la Costa Verde, se quitaron los zapatos y entraron, primero temerosos, luego con confianza, en las tibias aguas del Pacífico.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.