MINEDU: El Gobierno trabaja para fortalecer la educación en todos los niveles, afirma presidente Vizcarra - www.minedu.gob.pe



MINEDU: El Gobierno trabaja para fortalecer la educación en todos los niveles, afirma presidente Vizcarra - www.minedu.gob.pe

Jefe de Estado y ministro de Educación visitaron la nueva Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica: "El Gobierno está trabajando para fortalecer la educación en todos los niveles, inicial, primaria, secundaria, técnico-superior, que a veces se obvia, y la superior universitaria", afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la inspección que realizó con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, a los nuevos ambientes de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Vizcarra dijo que el Estado tiene la obligación de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de realizar estudios superiores en universidades públicas que brinden un servicio educativo de primer nivel.

Por su parte, el ministro Alfaro informó que se destinaron 15 millones de soles para las facultades de Ingeniería Ambiental y de Bioquímica y mejoras en el equipamiento y los laboratorios, que se suman a otra inversión de 12 millones de soles, mediante un convenio con el Ministerio de Educación, para que la universidad siga mejorando su calidad con miras al licenciamiento.

Posteriormente, el ministro Alfaro visitó los almacenes de la Dirección Regional de Educación para evaluar el proceso de distribución de 1,290,676 materiales educativos a las UGEL de Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco.

Asimismo, visitó la emblemática institución educativa San Miguel, donde inspeccionó las aulas y los materiales educativos y dialogó con el director Vicente Vega, quien le informó sobre el uso que se le había dado al dinero asignado para el mantenimiento preventivo de su colegio. Alfaro felicitó a los profesores y padres de familia que estaban trabajando para tener su institución a punto y recibir a todos los estudiantes este lunes 11 de marzo.

Luego de estas actividades, el ministro Alfaro participó, junto con otros miembros del Gabinete Ministerial, en el Muni Ejecutivo que se realizó en la ciudad de Ica.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.