Perú se convierte en el tercer exportador mundial de uva fresca, informó MINCETUR



Perú se convierte en el tercer exportador mundial de uva fresca, informó MINCETUR

Exportaciones peruanas de uva alcanzaron los US$ 819 millones en el 2018: Las exportaciones peruanas de uva fresca han experimentado un importante crecimiento en el 2018, logrando así que el Perú se convirtiera en el tercer exportador mundial de esta fruta, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, señaló que el año pasado Perú exportó este producto por 819 millones de dólares (26%), cifra que le permitió ubicarse por encima de Italia y China.

"En 2018, los envíos de uva fresca crecieron principalmente por el mayor volumen exportado (27%), al pasar de 270,000 toneladas en 2017 a 343,000 toneladas el año pasado. El esfuerzo de nuestros exportadores, sumada a la intensiva campaña de promoción de nuestra canasta frutícola en el mundo, han logrado que nos ubiquemos en una posición sin precedentes", explicó.

A la fecha, Chile y Estados Unidos se mantienen como el primer y segundo exportador mundial de uva fresca, al registrar envíos por 1,074 millones de dólares y 926 millones de dólares, respectivamente.

"De continuar con esta tendencia positiva, Perú podría alcanzar y superar esos niveles en los próximos años", agregó la viceministra.

En tanto, Italia y China despachan este producto por 779 millones de dólares y 690 millones de dólares, en el mismo orden, ubicándose en el cuarto y quinto lugar.

Principales mercados

Actualmente, los principales destinos de nuestra uva fresca son Estados Unidos, Unión Europea y China, según el Mincetur.

Destacó el significativo crecimiento que tuvieron las exportaciones de la fruta a la Unión Europea (84%), impulsado por los mayores de envíos a Alemania (461%) e Italia (188%).

Asimismo, Mincetur indicó que Ica y Piura son las principales regiones exportadora de uva, pues durante el 2018, la primera de ellas hizo envíos por 369 millones de dólares (8%), mientras que la segunda reportó envíos por 325 millones de dólares (50%).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.