Es necesario evaluar procesos formativos en la escuela y el hogar, sostuvo el Exministro de Educación Idel Vexler



Es necesario evaluar procesos formativos en la escuela y el hogar, sostuvo el Exministro de Educación Idel Vexler

Exministro de Educación lamentó muerte de escolar en colegio de Villa El Salvador: La muerte de un escolar a manos de su compañero que le disparó accidentalmente con un arma de fuego, debe obligar a evaluar los procesos formativos específicos desde el colegio, el hogar y las políticas públicas del sector Educación.

Así lo manifestó el exministro de Educación, Idel Vexler, quien consideró necesario brindarles asistencia y acompañamiento a los alumnos del salón del colegio Trilce, en Villa El Salvador, que fueron testigos de esta tragedia, así como a los padres de familia.

"De manera particular a la familia del joven fallecido y del herido, a los alumnos del salón y a los padres, porque los chicos han vivido con este tema de la muerte en carne propia durante una clase", señaló Vexler en declaraciones a la Agencia Andina.

En tal sentido, dijo que el Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo deben continuar con la asistencia y acompañamiento a todos actores involucrados en estos lamentables hechos.

Insistió en la necesidad de prevenir la violencia desde las escuelas y el hogar, dándole prioridad a la tutoría y al desarrollo personal social de los alumnos.

Dijo que se requiere darle una mirada exhaustiva en la enseñanza y práctica de valores, así como otros aspectos vinculados al desarrollo socio afectivo de los alumnos.

En esa línea, exigió darle una mirada a la manera cómo se desarrolla el principio de autoridad en el hogar y la práctica de valores, así como el cumplimiento de normas y de los límites.

"Sobre todo las medidas de contención emocional y disciplinaria dentro del hogar", subrayó.

Vexler instó a darle una mirada a las políticas públicas en educación referidas a la tutoría, a la formación socioemocional, a la orientación personal y social de los escolares.

En tal sentido, invitó a las autoridades del Minedu a reactivar la Dirección Nacional de Tutoría y Convivencia Escolar para que norme, capacite y oriente el trabajo educativo en aspectos como el bullying, la prevención de la violencia, la educación sexual y la prevención de las conductas de riesgo.





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