Escolares de Arequipa ingresarán gratis a la Casa Museo Mario Vargas Llosa (Del 1 al 5 Abril)



Escolares de Arequipa ingresarán gratis a la Casa Museo Mario Vargas Llosa (Del 1 al 5 Abril)

Estudiantes arequipeños pueden programar sus visitas del 1 al 5 de abril: Del 1 al 5 de abril podrán ingresar gratis los escolares de Arequipa a la Casa Museo Mario Vargas Llosa, la que fue puesta en valor y convertida en un moderno museo en homenaje al Premio Nobel de Literatura, nacido en la Ciudad Blanca.

La medida forma parte del programa de actividades con motivo del octavo aniversario de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, que este 22 de marzo cumplirá un año más al servicio de la población.

El director de la Biblioteca y de la Casa Museo, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que la visita gratuita de los escolares de Arequipa tiene como objetivo que más arequipeños conozcan la vida y obra del Nobel de Literatura, así como el moderno museo, único en la región y el país.

Se estima que al mes más de 200 personas, en su mayoría extranjeros, visitan la Casa Museo Mario Vargas Llosa.

Gutiérrez dijo que con el ingreso gratuito de los estudiantes se busca un efecto multiplicador sobre los beneficios culturales que ofrece visitar la casa donde nació el Premio Nobel de Literatura.

A diferencia de otros años, el laureado escritor no participará en la ceremonia ni celebrará su cumpleaños en Arequipa. El autor de "La ciudad y los perros" cumplirá 83 años el 28 de marzo.

A la espera de un nuevo lote

Gutiérrez comentó que está pendiente el traslado de un lote de 5,000 libros de la biblioteca personal de Vargas Llosa de Madrid, España, arribo que no logró concretarse por cuestiones económicas.

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa fue inaugurada el 22 de marzo del 2011 en homenaje al Nobel de Literatura. En aquella ocasión ofreció donar a Arequipa los textos de sus bibliotecas personales de Perú, España y Francia.

Al año siguiente de la inauguración llegó el primer lote de libros donados por Mario Vargas Llosa; desde esa época hasta el 2018 han llegado más de 25,000 ejemplares a Arequipa.

Las publicaciones son custodiadas en la Biblioteca Personal del Premio Nobel de Literatura, ubicada en la cuadra tres de la calle San Francisco, a pocas cuadras de la plaza de Armas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.