MANUEL LLEMPÉN: Gobernador de La Libertad priorizará sector educación, salud y reconstrucción



MANUEL LLEMPÉN: Gobernador de La Libertad priorizará sector educación, salud y reconstrucción

Siete días han pasado desde que el gobernador regional Manuel Llempén Coronel asumió el cargo, en su primer discurso dirigido al pueblo liberteño, se comprometió a destrabar las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, la cual está paralizada más de dos años debido a los problemas que tiene con la empresa brasileña Odebrecht.

Además, manifestó que en su gobierno priorizará el sector salud y el sector educación, también dijo que agilizarán los proyectos de reconstrucción con cambios, los cuales según la Contraloría, avanzan a paso lento.

En el sector salud, Llempén señaló que no habrá paciente en ningún centro medico que se quede sin ser atendido por algún personal medico, esto conlleva una ardua labor, puesto que los centros de salud tienen deficiencias en la atención, puesto que carecen de personal, equipamiento e infraestructura. Para este reto, el gobernador presentó a Constantino Vila Córdova como nuevo Gerente Regional de Salud.

En el sector educación, el gobernador buscará mejorar la infraestructura de todos los colegios de la región liberteña, priorizando a los colegios mas pobres, para este sector, ratificó a Rafael Moya Rondo, quien tiene experiencia en el cargo desde la anterior gestión.

En su discurso, luego de jurar como gobernador regional, Llempén anunció la creación de la Gerencia Regional de Descentralización, con la cual buscará agilizar los proyectos en las doce provincias de la región.

Entre los proyectos de desarrollo figuran la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos (en Huanchaco) y la modernización del puerto de Salaverry.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.