Alumnos del Colegio Franco Peruano seguirán estudiando en contenedores sin ventilación [VIDEO]



Alumnos del Colegio Franco Peruano seguirán estudiando en contenedores sin ventilación [VIDEO]

Los estudiantes del colegio, ubicado en Surco, estudian en contenedores desde el año pasado. Los padres dijeron estar preocupados por la salud de sus hijos: Un grupo de padres del colegio Franco Peruano, ubicado en el distrito de Surco, ha denunciado que sus hijos estudian desde el año pasado en contenedores sin ventilación. Esta situación se debe a la demolición de un pabellón del centro educativo.

Ellos señalaron encontrarse en contra de estos trabajos por una serie de irregularidades. Javier Gordillo, un padre de familia, afirmó que no existe un proyecto de reconstrucción para el colegio ni tampoco dinero para poder realizar las obras.

De acuerdo a un documento que se les envió a los padres, el proyecto de reconstrucción recién se iniciaría en el año 2020 y duraría cinco años. Durante este tiempo los alumnos del Franco Peruano tendrían que continuar con su educación en los módulos.

Gordillo dijo encontrar preocupado por la salud de los estudiantes porque los ""contenedores temporales no cuentan con las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse'" y porque estos ponen en peligro su salud, debido a que los módulos no cuentan con ventilación.

"No ha habido aumento de carga eléctrica para que puedan funcionar todos los aires acondicionados. Sobretodo ahora en verano", dijo para Panamericana.

Los padres no entienden el apuro en demoler los pabellones, debido a que las obras de reconstrucción del colegio de Surco recién comenzarán en el 2020. Estos trabajos se harían para reforzar las estructuras ante un fuerte sismo.

Asimismo, los padres aseguraron que se les está cobrando la reconstrucción. ""Este año nos han aumentado más del 8% (haciendo referencia a la pensión) y pretenden que en el 2024 paguemos prácticamente tres mil soles'', afirmó una madre de familia.

Ellos indicaron no estar en contra de una mejoría para los estudiantes, pero que esta sea hecha cuando haya dinero y sea viable. Por el momento, ya no queda nada de la reserva que existía, que era de 18 millones de soles.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.