Escuela de Puerto Maldonado recibe donación de madera incautada



Escuela de Puerto Maldonado recibe donación de madera incautada

Producto forestal iba a ser comercializarlo con guías de transporte falsas: Más de 14,000 pies tablares de madera de la especie tornillo, incautados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental a presuntos traficantes, fueron donados a la institución educativa inicial El Aguajalito del centro poblado de La Joya, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

La entrega de estos productos forestales maderables estuvo a cargo de la fiscal Karina Garay Tapia, de la citada fiscalía, en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

También participaron funcionarios de la Dirección Regional Forestal y Fauna Silvestre de Madre de Dios y se informó que en la operación se contó con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

Investigación preliminar

Con respecto a la procedencia ilegal del producto forestal, según las investigaciones preliminares, se sabe que era acopiado en el sector de Santa Rosa, en Inambari, para posteriormente comercializarlo con guías de transporte forestal falsas.

El responsable de esta actividad ilícita fue sentenciado mediante un proceso inmediato de conclusión anticipada a la pena de dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de tráfico ilícito de especies forestales maderables.

Además, deberá pagar mil soles de reparación civil y una multa de 532 soles a favor del Estado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.