SENATI: Más de 16 mil mujeres se preparan en carreras técnicas - www.senati.edu.pe



SENATI: Más de 16 mil mujeres se preparan en carreras técnicas - www.senati.edu.pe

Ellas se inclinan por mecatrónica automotriz o electrotécnica industrial: Cada vez es mayor el número de jóvenes mujeres en el Perú que se inclinan por seguir una carrera técnica que les asegure un buen salario y una rápida inserción en el mercado laboral, destacó el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

Gustavo Alva, director nacional de Senati, reveló que actualmente son más de 16,000 mujeres las que estudian diferentes carreras en dicho instituto superior tecnológico, en busca de mejorar sus ingresos y su calidad de vida para ellas y sus familias.

"Hay un grupo importante que está en diferentes carreras como es mecatrónica automotriz, mecánica automotriz, electrotécnica industrial y otras en carreras como diseño gráfico o todas aquellas ligadas a la tecnología de la información", detalló Alva en declaraciones a la Agencia Andina.

Durante su participación en el CADE 2018, en Paracas, Alva dijo que hace 5 años el Senati tenía alrededor de 6% de mujeres del total de su población estudiantil y que ahora ya tienen el 18% de población femenina.
Manifestó que ese rápido ascenso de mujeres que prefieren las carreras técnicas está relacionado a que hoy en día los jóvenes están cada día más conectados a la tecnología

"La tecnología está muy presente hoy en día en todas las carreras de los técnicos, y eso hace que las chicas estén también interesadas en ingresar a este mundo, y que mejor que con una carrera que, en el muy corto plazo, las conecta al mercado y les permite la posibilidad de tener muy buenos ingresos", recalcó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.