Para matrícular en Nivel Inicial no se requiere certificado con el perfil psicológico del niño, advierte el MINEDU



Para matrícular en Nivel Inicial no se requiere certificado con el perfil psicológico del niño, advierte el MINEDU

MINEDU ACLARÓ SI EL CERTIFICADO CON EL PERFIL PSICOLÓGICO DEL NIÑO ES UNO DE LOS REQUISITOS PARA SU MATRÍCULA EN EL NIVEL INICIAL: El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que para el proceso de matrícula en el nivel inicial no se requiere presentar un certificado con el perfil psicológico del niño.

Katherine Alva, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), desmintió que dicho documento sea uno de los requisitos de la matrícula, como algunas instituciones educativas públicas solicitan en forma indebida.

Al respecto, precisó que los únicos requisitos que se exigen son: el niño debe tener la edad cronológica cumplida al 31 de marzo; el padre o madre o apoderado deben estar presentes en el momento de la matrícula, y una copia de la partida de nacimiento, DNI o pasaporte del niño.

Asimismo, indicó que equipos integrados por representantes de la DRELM y las UGEL están supervisando las instituciones educativas con el propósito de evitar cualquier situación irregular.

Alva exhortó a los padres de familia a reportar cualquier práctica discriminatoria o la exigencia de requisitos al margen de la norma al teléfono 500-6091 (de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.) o al WhatsApp 988 462 118.

"Pido a la ciudadanía que denuncie estas situaciones para poder actuar. En tanto, nosotros continuaremos reforzando el marco legal en el proceso de matrícula", añadió.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu: certificado psicológico no es requisito para matrícula en nivel inicial [ANDINA.COM.PE]
    El único documento que se exige es partida de nacimiento, DNI o pasaporte del niño





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.