NOMBRAMIENTO DOCENTE: 237 profesores lograron ingresar a la Carrera Pública Magisterial 2018



NOMBRAMIENTO DOCENTE: 237 profesores lograron ingresar a la Carrera Pública Magisterial 2018

Un total de 237 profesores de la región Lambayeque lograron nombrarse en el último proceso que convocó el Ministerio de Educación a nivel nacional. Con ello, a partir del 2019 podrán laborar en una plaza docente, de acuerdo a su nivel y/o modalidad, de una institución educativa estatal.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que en el ámbito de la provincia de Chiclayo, se nombraron 92 maestros; en la provincia de Ferreñafe, lograron adjudicarse una plaza de nombramiento un total de 50 profesores; mientras que en la jurisdicción de la provincia de Lambayeque, alcanzaron ingresar a la Carrera Pública Magisterial, 95 docentes, haciendo un total de 237 en el ámbito regional.

En ese sentido, felicitó el esfuerzo de los profesores por participar en este tipo de procesos y demostrar que están capacitados para ejercer adecuadamente la docencia.

Los ganadores superaron dos etapas de evaluación. La primera fue la Prueba Única Nacional, a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), que evaluó razonamiento lógico, comprensión lectora y conocimientos pedagógicos de la especialidad del postulante.

Mientras tanto, en la segunda etapa se evaluó el desempeño del docente en el aula, la trayectoria profesional y la afinidad con el proyecto educativo. Este proceso estuvo a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las instituciones educativas y UGEL.

El Ministerio de Educación recordó a los ganadores que para concluir el proceso y emitir sus resoluciones deben presentar ante la UGEL correspondiente los documentos originales que acreditan el cumplimiento de requisitos y la trayectoria profesional. El plazo vence el próximo 7 de enero.

Asimismo, el Minedu informó a los postulantes, quienes seleccionaron plazas en instituciones educativas unidocentes o multigrado y no lograron ganar un puesto en la etapa regular del concurso, que tendrán la oportunidad de participar en la etapa excepcional en la que, en un acto público de adjudicación, por estricto orden de mérito, podrán elegir entre las plazas de ese tipo que quedaron vacantes.

Como se sabe, la convocatoria al Concurso de Nombramiento se realizará de forma anual hasta el 2022, en el marco de la Ley N° 30747, para ofrecer a los docentes titulados mayores oportunidades de ingresar a una Carrera Pública Magisterial basada en el mérito.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.