Escolares del colegio «Alfonso Barrantes Lingán» se intoxican con alimentos que sirvieron en fiesta de promoción en Huaycán



Escolares del colegio «Alfonso Barrantes Lingán» se intoxican con alimentos que sirvieron en fiesta de promoción en Huaycán

Padres de escolares afectados grabaron las pésimas condiciones de la cocina donde se prepararon los platos y encontraron hasta excremento: Un momento que debió haber sido uno de los mejores recuerdos para unos escolares del nivel primario de una escuela en Huaycán terminó siendo una pesadilla ya que varios de sus integrantes terminaron intoxicados luego de consumir los alimentos que sirvieron en el transcurso de su fiesta de promoción.

Padres de familia de los alumnos del sexto grado del colegio Alfonso Barrantes Lingán denunciaron que la comida entregada por los organizadores estuvo en mal estado y que las condiciones donde se prepararon eran totalmente insalubres.

Así se pudo corroborar a través de un video grabado por el celular de uno de los asistentes en el que se puede ver la presencia de excremento de gato, además de utensilios y espacios completamente sucios.

"Comienzan a servir los pollos, los padres llegan (y dicen) "este pollo está oliendo, está malogrado, en descomposición'. Fuimos a la señora (la encargada), a su lado comenzaron a arrojar los niños y ella se quedó sin hacer nada", contó Rosalía Taype a América Noticias.

La intoxicación no solo afectó a los menores, sino también a sus padres, ellos presentaron vómitos, mareos y dolores de cabeza por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Huaycán. En total cuatro niños y cuatro adultos fueron atendidos en el mencionado nosocomio, aunque las víctimas se contaron en un mayor número ya que algunos decidieron recuperarse en sus domicilios.

Los padres de familia anunciaron que exigirán la devolución de los más de 7 mil soles a la empresa encargada de la fiesta de promoción. Asimismo, pidieron a las autoridades respectivas que cierren el local donde se registró la intoxicación y se investigue a los responsables por poner en peligro la vida de cerca de 22 escolares y varios adultos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.