UNSA: Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa elaboran hojuelas y helado de pota


UNSA: Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa elaboran hojuelas y helado de pota

En feria universitaria UNSA 360° presentan trabajos de investigación desarrollados en sus 59 carreras: Hojuelas y helado de pota, ricos en proteínas esenciales, fueron presentados por estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), como una alternativa de alimentación para los niños, cuyo consumo de productos hidrobiológicos es reducido.

Las hojuelas de pota, que pueden ser dulces o saladas, fueron creadas por estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera en la feria universitaria UNSA 360°, inaugurada en la víspera.

Su presentación se asemeja a los piqueos que se vende en los comercios y podría constituirse en una opción sana de promover el consumo del molusco.

El helado de pota es otra propuesta de los universitarios de la misma escuela profesional durante el evento que tiene como finalidad dar a conocer el aporte de la universidad al desarrollo sostenible de la región y el país.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, participó en la inauguración del evento que congrega 60 stands, en los que las 59 carreras profesionales hacen exposiciones científicas y sociales, así como la presentación artística a la comunidad arequipeña.

Envases biodegradables

Otra de las exposiciones que captó el interés de los arequipeños fue la investigación científica para elaborar envases biodegradables, que podrían reemplazar los descartables de tecnopor que afectan al medioambiente.

La propuesta, que aún se encuentra en proceso de investigación y debe concluir en unos meses, tiene como objetivo elaborar envases descartables biodegradables con cáscara de semillas de girasol y harina de arroz.

La feria UNSA 360° se desarrolla en las calles San Agustín y Santa Catalina, donde se han instalado los stands para que el público aprecie el trabajo de los estudiantes en cada una de las 59 carreras profesionales, así como los servicios que ofrece la entidad universitaria.

De esta manera, se busca también que la población, en especial los jóvenes, conozcan sobre el campo laboral de cada una de las carreras que ofrece la UNSA y se animen a estudiar alguna de estas especialidades, aseveró Sánchez.

La feria universitaria podrá ser visitada hasta este domingo 2 de diciembre, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Con esta actividad concluye el programa de festejos por el 190º aniversario de fundación de la UNSA.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.