Promueven proyecto para erradicar el sexting en colegios de Trujillo



Promueven proyecto para erradicar el sexting en colegios de Trujillo

Se han unido la Comisaría de la Mujer, Gerencia de Salud La Libertad y la Universidad Privada del Norte: Compartir contenido erótico personal sin autorización por medios virtuales es conocido como sexting, un problema que ha ido en aumento entre los adolescentes y jóvenes en Trujillo, por ello autoridades y un universitarios decidieron poner en marcha el proyecto denominado "Texto sin sexo".

La Gerencia Regional de Salud- La Libertad, Comisaría de la Mujer de Trujillo y estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte impulsan dicha iniciativa que busca informar sobre este problema a los estudiantes trujillanos de colegios públicos y privados, dándoles a conocer los terribles desenlaces y cómo actuar de enfrentarse ante esta situación.

Beatriz Toribio Cruzado, abogada de la Comisaría de la Familia de Trujillo, refirió que durante los dos meses que ha durado tal proyecto se ha logrado capacitar a 440 alumnos de 11 instituciones educativas entre públicas y privadas de la ciudad.

"Del sexting pueden derivarse los delitos de acoso sexual, difusión de imágenes sin consentimiento, pornografía infantil y chantaje sexual, los cuales pueden traer muchos problemas a los adolescentes y mayores de edad que incurren en esto; por eso es importante darles la información correcta", expresó.

La abogada afirmó que luego de culminado el proyecto se hará una evaluación a fin de que pueda analizarse y ver las posibilidades de seguir extendiéndolo por toda la región La Libertad.

Por su parte, la suboficial PNP Astrid Agui Aguirre y una de las ponentes del proyecto, sostuvo que los alumnos concientizados participan mucho durante las charlas, mostrando bastante interés en conocer de estos temas, especialmente la terminología.

Añadió que para tratar sobre el proyecto "Texto sin sexo" se ha invitado a los padres de familia trujillanos, docentes y público interesado a participar del conversatorio "Sexting, la nueva práctica entre los adolescentes - Consecuencias legales", que se realizará hoy viernes 30 de noviembre en la Casa de la Identidad Regional de 10:00 a 11:30 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.