QALI WARMA: 116 Comités de Compras dan inicio al proceso de selección de proveedores para el servicio alimentario en el 2019 (RES. N° 454-2018-MIDIS/PNAEQW) www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: 116 Comités de Compras dan inicio al proceso de selección de proveedores para el servicio alimentario en el 2019 (RES. N° 454-2018-MIDIS/PNAEQW) www.qaliwarma.gob.pe

Se destinará recursos por S/ 1533 millones para la adquisición de alimentos: Se beneficiará a más de 3.8 millones de usuarios de Qali Warma.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), aprobó las bases estandarizadas de raciones y productos del Proceso de Compras 2019.

Mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 454-2018-MIDIS/PNAEQW, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza a los 116 Comités de Compras que están distribuidos a nivel nacional, a iniciar el proceso de selección de los proveedores que brindarán el servicio alimentario a 3 832,412 usuarios durante el próximo año escolar, para lo cual deberán convocar los respectivos procesos de selección.

Para esta convocatoria, se tiene previsto destinar S/ 1 533 millones de soles para la adquisición de alimentos que serán distribuidos en 63,271 instituciones educativas públicas bajo el ámbito de cobertura de Qali Warma. Esta medida procura asegurar el servicio alimentario desde el primer día de clases del próximo año.

De acuerdo al modelo de cogestión del Programa, el proceso de selección de proveedores se realizará a través de los 116 Comités de Compras que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los prefectos y subprefectos, representantes de las Redes de Salud, y padres y madres de familia. También se cuenta con veedores de la sociedad civil, quienes garantizan la transparencia, integridad y probidad del proceso.

Estos comités se encargarán de convocar, recepcionar y evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores adjudicados.

Según el cronograma, las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2019, podrán registrarse hasta el 11 de diciembre en el portal web institucional:


PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Seleccionarán a proveedores de alimentos para usuarios de Qali Warma [ANDINA.COM.PE]
    Se destinará recursos por S/ 1533 millones para adquirir los productos alimenticios
  • Lambayeque: Qali Warma lanza proceso de compras para el 2019 [LAREPUBLICA.PE]
    Se destinará recursos por S/ 1533 millones para la adquisición de alimentos. Más de 132 mil de usuarios en la región recibirán desayuno escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.