Denuncian negligencia por caída de pared en colegio de Villa María del Triunfo - UGEL 01



Denuncian negligencia por caída de pared en colegio de Villa María del Triunfo - UGEL 01

Padres de familia indicaron que habían informado a las autoridades de la UGEL N° 1 y del centro educativo que la estructura estaba debilitada y cerca de colapsar: Esta madrugada, parte de un cerco perimétrico de la institución educativa N° 6025/652-20 "Hogar Policial" de Villa María del Triunfo se derrumbó, según los padres de familia, debido a malas condiciones de construcción. Afortunadamente el colapso de la estructura no dejó heridos.

Los padres de familia aseguran que habían informado que la estructura estaba debilitada y cerca de colapsar. Además, señalaron que existía peligro pues el muro derrumbado se ubicaba cerca de los salones del nivel inicial.

María Lira Quispe, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), contó que tanto el director del colegio Luis Valdéz como las autoridades de la UGEL N° 1 tenían conocimiento que la estructura -de más de 15 metros de largo- no contaba con columnas por lo que se preveía su colapso.

"Esto en cualquier momento se iba a dar. Esto lo sabían los altos mandos del colegio y la UGEL pero hicieron caso omiso [...] La municipalidad dijo que este colegio está en mal estado por eso dimos aviso pero nunca nos han apoyado", declaró para "América Noticias".

Tras el derrumbe, ahora temen que otras estructuras de la institución educativa con más de 40 años de fundada se desplomen. Por ejemplo, señalan que en algunas aulas del nivel primaria existe este peligro. Finalmente, pidieron acciones inmediatas por parte del Ministerio de Educación (Minedu).


LA PRENSA INFORMA:

  • La pared de un colegio se derrumbó en Villa María del Triunfo [VIDEO] [RPP.PE]
    La inmensa estructura cayó sobre el biohuerto del centro educativo, destruyendo árboles y afectando varias aulas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.