Congreso de la República reinicia debate de la Ley del Presupuesto Público 2019


Congreso de la República reinicia debate de la Ley del Presupuesto Público 2019

Sesión fue suspendida antes de las 13:00 horas: El Pleno del Congreso reinició el debate de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto, referidos a los proyectos de Ley de Presupuesto, de endeudamiento y de equilibrio financiero para el año fiscal 2019.

El ministro de Defensa, José Hurtas, expone en estos momentos su presupuesto para el próximo año.

La sesión del pleno se inició pasadas las 9:00 horas con la exposición del presidente de la Comisión de Presupuesto de Congreso, Percy Alcalá, quien sostuvo que el presupuesto para el 2019 asciende a 168,174 millones de soles.

"Habrá crecimiento sustancial en los sectores manufactura, minería y agropecuario y en la inversión privada; el Presupuesto asciende a 168,174 millones de soles, el 70% será para el gobierno nacional, el 18% para gobiernos regionales y el 12% para locales", remarcó.

Seguidamente, el congresista Alberto Quintanilla, sustentó un proyecto de presupuesto en minoría.

Durante la mañana hicieron uso de la palabra el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el ministro de Economía, Carlos Oliva, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza.

El Ejecutivo remitió al Congreso de la República el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, que asciende a 168,100 millones de soles, monto 6.9% mayor al presupuesto institucional de apertura de 157,200 millones del 2018.

A los largo de la presente sesión, intervendrán también los demás integrantes del Gabinete Ministerial, los titulares de los poderes del Estados y organismos autónomos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.