MINEDU garantiza continuidad de clases en colegio de Villa María del Triunfo - www.minedu.gob.pe



MINEDU garantiza continuidad de clases en colegio de Villa María del Triunfo - www.minedu.gob.pe

Ministro afirma que se resguardará la integridad de los niños y se instalará un cerco provisional tras la caída de parte del muro perimétrico: Tras la caída de parte del muro perimétrico de un colegio en Villa María del Triunfo, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que las áreas responsables de su sector están en la zona para resguardar la integridad de los niños, garantizar la continuidad del servicio educativo e instalar un cerco metálico provisional.

"A los padres de familia les pido que confíen en el trabajo que vamos a realizar, ya que nuestro objetivo es asegurar que los alumnos puedan estudiar en condiciones adecuadas con una infraestructura mejorada", manifestó.

Alfaro precisó que el Ministerio de Educación (Minedu) está actuando a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged), con el apoyo de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Asimismo, señaló que aunque Defensa Civil informó que el derrumbe no llegó a afectar las aulas de inicial que están en la zona adyacente al muro del colegio N° 6025 Hogar Policial de Villa María del Triunfo, por precaución se decidió reubicar a los niños que estudian en esos salones.

Por otra parte, indicó que el terreno del colegio no cuenta con saneamiento legal y que el muro fue construido por los padres de familia sobre un terreno inestable que años atrás fue utilizado para depositar desmonte y basura.

"Estamos trabajando para completar los saneamientos, y hace tres semanas hemos firmado un convenio con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para triplicar el número de predios saneados cada año y eso nos va a ayudar a mejorar la infraestructura de los colegios", anotó.

El titular de Educación explicó que luego del saneamiento, el terreno será entregado legalmente como propiedad al Minedu para que pueda intervenir de forma total en lo que respecta a la infraestructura de la I.E. Hogar Policial, donde estudian 640 niños, de los cuales 170 son de inicial.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • VMT: Minedu garantiza continuidad de clases en colegio tras derrumbe de muro [ELCOMERCIO.PE]
    Muro del colegio Hogar Policial fue construido por los padres de familia sobre un terreno inestable que años atrás fue utilizado para depositar desmonte y basura.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.