PRONIED: Entregan remodelada institución educativa para niños con habilidades especiales en Ucayali - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Entregan remodelada institución educativa para niños con habilidades especiales en Ucayali - www.pronied.gob.pe

Presidente Martín Vizcarra inauguró moderno centro de educación especial en Coronel Portillo, que demandó una inversión de casi siete millones de soles: La Educación Básica Especial para personas con habilidades diferentes también tiene importancia para el Estado. El Presidente de la República, Martín Vizcarra inauguró las remodeladas instalaciones del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Reverendo Padre Santiago Castro Lucini, ubicado en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali.

Durante el acto inaugural, el mandatario ratificó su compromiso de apostar por la educación y señaló que se debe dar una atención especial a los niños que requieren un esfuerzo adicional para poder salir adelante. "Aquí hay 87 niños y niñas de educación inicial y primaria que tienen una infraestructura de excelentes condiciones para que puedan atender su desarrollo", señaló.

Vizcarra afirmó que esta obra educativa refleja la coordinación de políticas intergubernamentales entre el gobierno nacional y regional. "Hemos hecho las transferencias correspondientes y se ha concluido después de un año de esfuerzo. A partir de esta semana comienza a usarse esta infraestructura para beneficio de los niños y las niñas que son por los que finalmente trabajamos", añadió.

Según el análisis hecho para sustentar este proyecto educativo, el distrito de Callería tiene una población con bajo ingresos económicos, donde el 63% se debate en condiciones de extrema pobreza, solo un 37% es parte de la Población Económicamente Activa (PEA). El 54% de su población se dedica a actividades eventuales como peones en construcción, extracción maderera o conductores de motocarros.

Ahora los alumnos de este colegio cuentan con 13 aulas pedagógicas, seis áreas de cuna, sala de psicomotricidad, piscina de hidroterapia, ambiente de terapia física, sala de usos múltiples, dos salas de psicología, dos ambientes de cocina, cerco perimétrico, juegos infantiles, depósito y servicios higiénicos. Además, este colegio tendrá mobiliario y equipamiento para todos sus ambientes.

La meta de este proyecto es lograr que el 95% de estudiantes con habilidades especiales logren terminar satisfactoriamente sus aprendizajes y lograr una completa inclusión en nuestra sociedad. La población beneficiada son niños y jóvenes, de hasta 20 años, de esta zona ucayalina.

El CEBE Reverendo Padre Santiago Castro Lucini se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Ucayali, con el cual se permitió la transferencia de S/ 6 599,683.00 para la ejecución de esta obra que beneficiará a 87 alumnos.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.