PRONIED: Debemos construir escuelas para que los niños sueñen el futuro de su país indicó representante de OEI - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Debemos construir escuelas para que los niños sueñen el futuro de su país indicó representante de OEI - www.pronied.gob.pe

Representante de la OEI, Jorge Arrunátegui, destacó iniciativa del Minedu sobre concurso internacional de anteproyectos que busca diseñar las escuelas del Bicentenario: Como una importante contribución para cerrar la brecha de la infraestructura educativa en el Perú calificó Jorge Arrunátegui, Director de la Oficina en Perú de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), al Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares, que busca los mejores diseños sistémicos para la construcción de las Escuelas del Bicentenario en el Perú.

"Para nosotros es muy importante contribuir en esta iniciativa, porque no solo necesitamos cerrar una brecha de infraestructura que supera los 100 mil millones de soles, sino diseñar las Escuelas del Bicentenario. En estas, los niños no solo deben recibir un servicio educativo, sino también les debe permitir soñar el futuro de su país", explicó Arrunátegui.

Arrunátegui comentó que la OEI fue invitada por el Ministerio de Educación (Minedu), debido a que son una organización especializada en temas educativos, ciencia y cultura, con participación en muchos países de Latinoamérica.

"Es muy importante que el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) haya abierto este concurso que va a permitir que muchas miradas puedan servir para aterrizar en prototipos adecuados a las zonas bioclimáticas del Perú".

La OIE será la institución encargada de dar el soporte concursal a este certamen, que buscará crear el diseño de las futuras escuelas del Bicentenario en favor de millones de niños y jóvenes del Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.