FONDEP participó en comisión de gestión intergubernamental en Contumaza - www.fondep.gob.pe


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FONDEP expuso sobre avances en las escuelas que han implementado sus Laboratorios de Innovación Educativa: El pasado viernes 9 se desarrolló la I sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación (CGIE) del Gobierno Regional de Cajamarca, en Contumazá, y que tuvo un balance de las acciones educativas realizadas para la mejora educativa en la región.

El director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Yone Asenjo Calderón, expuso sobre el avance y logros a nivel regional. Asimismo, Fernando Figueroa, coordinador del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), expuso sobre las acciones en las escuelas que han implementado sus Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), así como los beneficios para los maestros con capacitaciones y la motivación para innovar en el aula.

José Manuel Adrianzén, coordinador territorial del Ministerio de Educación, felicitó a la gestión regional por los avances obtenidos en el sector, y por el trabajo conjunto por la mejora de la Educación. Por su parte, los directores de UGEL expusieron las principales actividades realizadas y las dificultades encontradas en su gestión.

Carlos Roncal Noriega, gerente de Desarrollo Social, expresó su sincero reconocimiento a los directores de UGEL y sus equipos técnicos por la labor realizada en bien de la educación, por los avances obtenidos y los compromisos asumidos. Invocó a continuar con el Proyecto Educativo Regional y si hay propuestas de mejora se hará con el afán de elevar la calidad educativa.

El economista Segundo Campos Morales, planificador de la DRE, presentó la normativa sobre instituciones educativas privadas y de gestión privada por convenio. Explicó la problemática de estas escuelas que presentan limitaciones en el cumplimiento de horas efectivas de clase, falta de docentes por grado, docentes sin perfil profesional, falta de mobiliario y equipamiento, infraestructura inadecuada y aulas antipedagógicas, así como no ser beneficiados con los recursos económicos asignados para mantenimiento escolar y de programas como Qaliwarma.

Por su parte, José Vidauro González Pérez, especialista del Minedu, hizo un Balance de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica en 2018 y propuestas de mejora para el 2019. Dentro de su exposición trató del Currículo Nacional, el cual busca un perfil de egreso único a nivel nacional pero no dejando de lado el contexto de cada región.

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