Programación cultural de los museos de Lambayeque en el primer domingo de noviembre



Programación cultural de los museos de Lambayeque en el primer domingo de noviembre

Como todo primer domingo del mes, los museos arqueológicos de Lambayeque abren sus puertas para el ingreso libre de visitantes y presentar una variada oferta cultural y de recreación para el disfrute de las familias según lo dispuesto por Ley N° 30599: Así lo informó el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, arqueólogo Alfredo Narváez Vargas, quien indicó que los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna-Chornancap han organizado una programación especial para este primer domingo 4 de noviembre, que incluye talleres, exposiciones temporales, teatro, festival gastronómico, danzas, expo venta de artesanía, productos orgánicos, limpias y florecimientos, juegos lúdico pedagógicos, bicitur, entre otras actividades, que cuentan con el apoyo de asociaciones culturales, artistas, profesionales, que se suman al esfuerzo por fomentar y enriquecer la cultura.

El Museo Tumbas Reales de Sipán realizará activaciones culturales utilizando implementos moche y juegos educativos con motivos culturales para socializar los conocimientos sobre esta cultura de la costa norte. El museo presentará danzas folclóricas de la región y brindará espacio a los artesanos de Mórrope y Monsefú, quienes expondrán sus trabajos para deleite de los visitantes.

En el Museo Brüning se presentarán números artísticos y con la Sacerdotisa de Chornancap se hará el juego de la ruleta ganadora en el que se premiará a quienes respondan correctamente.

En Ferreñafe, el Museo Nacional de Sicán realizará una ceremonia de reconocimiento al doctor Izumi Shimada por su amplia trayectoria profesional y excepcional labor científica en el campo de la arqueología, al cumplirse 40 años del proyecto arqueológico Sicán. Asimismo, se revalorarán danzas y costumbres ancestrales como la Danza de la Divina Estrella.

Por otro lado, el Museo Túcume, ha organizado un festival cultural en cual los curanderos realizarán atenciones gratuitas en limpias y florecimientos, en la ramada gastronómica y el bar tradicional de chicha se ofrecerá gastronomía local, se realizará la expoventa de productos orgánicos y artesanía, juegos tradicionales y danzas locales. Asimismo, los jóvenes tucumanos del bicitour acompañarán a los visitantes en su recorrido en bicicleta por el Valle de las Pirámides.

El Museo Huaca Rajada-Sipán tendrá actividades para toda la familia, se premiarán los conocimientos sobre el patrimonio de nuestra nación y complementario a la visita, el grupo de clowns Teatro Maleta presentará "El pastorcito mentiroso y la niña que se convirtió en rata", se desarrollará un taller de chocolatería y habrá una exposición fotográfica de lambayecanos sobre las celebraciones por el Día de los Muertos.

Mientras que el Museo Chotuna-Chornancap ha organizado un concurso de modelado en arcilla en el que se representarán los hallazgos registrados en el complejo arqueológico, en paralelo, estudiantes de Arte enseñarán dibujo y pintura a los visitantes utilizando elementos de nuestro patrimonio cultural.

Este domingo los museos nos esperan. Las actividades se inician desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.