Dictan 18 meses de prisión preventiva para director de la UGEL Ayabaca, Guido Morocho Troncos



Dictan 18 meses de prisión preventiva para director de la UGEL Ayabaca, Guido Morocho Troncos

La juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva para 3 funcionarios de UGEL Ayabaca por desvío de más de 3 millones de soles: Investigados por desvío de dinero. El pedido de prisión preventiva de 18 meses que presentó el fiscal anticorrupción, Jack Trelles Burneo, al director de la Ugel Ayabaca junto a 5 funcionarios más, fue declarado fundado por la jueza de Investigación Preparatoria de Sullana, Rosa Peñaloza Marigorda.

En la audiencia de prisión preventiva que duró dos días, el fiscal presentó documentación para probar la convicción del pedido.

La prisión preventiva se le impuso al director de la UGEL Ayabaca, Guido Morocho Troncos, César Pozo Neyra (tesorero) y Miguel Rivera Reyes (jefe de personal).

En el caso de los otros tres investigados, se les reprogramará la lectura de la resolución pues no estuvieron presentes y ellos son Gulmaro Espinoza Vásquez (administrador), Gregoria Guerrero Cortez (jefa de Remuneraciones) y Leonard Estrada Niño (informático).

Como se recuerda, el 25 de octubre en horas de la mañana, la Fiscalía Anticorrupción ejecutó detenciones preliminares en el distrito de Sícchez (Ayabaca), ya que hace varios meses se investiga el presunto desvío de más de 3 millones de soles a través de diversas modalidades como la duplicidad de pagos, dinero por conceptos no estipulados, entre otros.


LA PRENSA INFORMA:

  • Cárcel para funcionarios de UGEL Ayabaca investigados por el desvío de dinero [DIARIOCORREO.PE]
    La audiencia de prisión preventiva duró dos días





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.