Pleno del Congreso continuará hoy viernes debate sobre presupuesto público 2019



Pleno del Congreso continuará hoy viernes debate sobre presupuesto público 2019

Sesión se realizará a las 10:00 horas: El pleno del Congreso continuará hoy viernes el debate de los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2019.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió anoche la sesión plenaria en la que se debatía el presupuesto, hasta hoy viernes 30 de noviembre a las 10:00 horas, último día hábil para aprobar este documento, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución Política del Perú.

En la intensa jornada, que se extendió por más de 14 horas, participaron diversos congresistas de indistintas bancadas parlamentarias, quienes solicitaron una serie de pedidos relacionados a la mejora de infraestructura y calidad de vida de sus respectivas regiones.

En todo momento de la sesión, estuvo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva acompañado de su gabinete ministerial, donde destacó la presencia del titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, entre otros.

El proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 asciende a S/ 168,100 millones, 6.9% más en comparación con el aprobado para el ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo con el jefe del Gabinete, César Villanueva, las prioridades del presupuesto son impulsar la infraestructura para cerrar brechas, la reconstrucción, la reducción de la anemia, el combate a la corrupción y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entre otras.

Daniel Salaverry detalló que mañana viernes, concluirá la lista de oradores. Hasta la suspensión de la sesión, restaban intervenir 12 parlamentarios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.