Qali Warma participó con stand informativo en aniversario de distrito de Casitas en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma participó con stand informativo en aniversario de distrito de Casitas en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe

Asistentes fueron informados sobre la importancia del consumo de hierro en alimentos saludables: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) estuvo presente en la conmemoración del 76° aniversario de creación política del distrito de Casitas, en Tumbes, con un stand informativo y demostrativo de los alimentos en raciones y productos que llegan a 38.800 niñas y niños de dicha localidad.

En la cita, personal de Qali Warma explicó a los asistentes las propiedades nutricionales en el consumo de la sangrecita, hígado, bazo, bofe, riñón, mollejitas y pescado; alimentos que son base de los 16 productos que se distribuyen en el referido distrito para consumo de los escolares.

La jefa de la Unidad Territorial de Tumbes, Yadira Alfaro Herrera, resaltó que Qali Warma participa en diversas ferias y talleres de sensibilización para informar a los asistentes sobre las medidas de prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil, orientando al consumo de alimentos variados y saludables. La funcionaria destacó que en la región se atiende a un promedio de 40 mil estudiantes de los niveles de inicial y primaria con desayunos.

Por su parte, el alcalde del distrito de Casitas, Rodrigo Merino, agradeció el trabajo de cogestión que realiza Qali Warma con las autoridades locales en su distrito.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.