Al diseñar un original juego de mesa que recrea la leyenda del Paititi: Un grupo de escolares peruanos fueron distinguidos en la competencia mundial de emprendimiento COY 2018 al crear un original juego de mesa que recrea la leyenda de la ciudadela perdida de Paititi. Ellos participaron junto a escolares de diversos puntos del orbe en Lima.
Se trata de alumnos del 4º de secundaria de la IEP Abraham Valdelomar, YMCA, quienes, a través de K'iraw, participaron en este certamen, promovido por Junior Achievement.
Ellos recibieron la distinciòn FedEx Access Award por promover el conocimiento de la cultura peruana de una manera lúdica a través de Wakkeball War, juego que recrea la leyenda de la ciudadela perdida de Paititi.
Son cuatro los personajes de Wakkeball Bar que representan a los silfos, los incas, los españoles y los huarayos.
Ellos compiten por llegar primero a la ciudadela y para poder lograrlo los jugadores deben emplear cartas de ataque, defensa, retos y preguntas.
Además, los creadores de Wakkeball Bar combinan una herramienta esencial en estos tiempos de tecnología: el aplicativo móvil WakkApp que les dará varias pistas a los participantes para salir airosos de esta expedición sorteando diversos obstáculos.
En la competencia de jóvenes emprendedores organizada por Junior Achievement Americas, el primer lugar del concurso, lo obtuvo la compañía Re- Tyre de Islas Cayman por el novedoso concepto de camas para mascotas y macetas, elaboradas con llantas recicladas.
El segundo lugar fue para Ecuador a través de Cumai, que presentó coloridos sleeping bags con diseños de animales endémicos de las Islas Galápagos, mientras que el tercer lugar fue para Brasil y la compañía Escreverde por la elaboración de cuadernos con semillas de hortalizas y flores. Este emprendimiento también fue reconocido por Delta Air Lines con un premio Delta Social Impact Award.
El evento mundial COY, siglas de Company of the Year, o Compañía del Año se celebró en Lima del 25 al 28 de noviembre y congregó a 82 adolescentes de 14 países en Lima. Estos jóvenes, precisamente, forman parte del programa "La Compañía' que, desde hace 10 años, promueve Junior Achievement.
"La Compañía' está dirigido a alumnos de secundaria y tiene como objetivo que todos los participantes puedan experimentar de manera real el innovador mundo de los negocios y empresa. Los estudiantes cuentan con un asesor responsable y constituyen su propia empresa, diseñando y vendiendo sus productos, mientras adquieren el conocimiento empresarial necesario para ingresar exitosamente en la economía global.
Durante sus primeros 20 años en nuestro país, JA Perú ha trabajado con más de 1,200 colegios con un alcance de 230,000 alumnos.
Comentar esta noticia