CADE 2018: Centros de excelencia de SENATI aseguran actualización tecnológica a alumnos - www.senati.edu.pe



CADE 2018: Centros de excelencia de SENATI aseguran actualización tecnológica a alumnos - www.senati.edu.pe

Oferta se desarrolla en las 81 sedes que existen en el Perú: Los centros de excelencia creados por el Senati son una alternativa educativa que asegura la actualización tecnológica de los alumnos que estudian las diferentes carreras que ofrece la institución, afirmaron voceros.

El director nacional de Senati, Gustavo Alva, explicó que gracias a alianzas con líderes en tecnologías que se usan en las industrias, el alumnado tiene la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre tecnología de punta.

"Senati provee la infraestructura física y los especialistas, equipos, data o capacitación a los docentes para que repliquen los conocimientos a los estudiantes. Al final es un escenario en donde todos ganan", comentó a la agencia Andina.

Sobre el suelo que reciben los técnicos que egresan de las carreras que ofrece Senati, Alva precisó que el promedio es de S/. 2,500 cuando recién empiezan a desarrollar la carrera, y en otros casos S/. 5,000 como ocurre con la profesión de soldadores.

En este caso, indicó, la carrera se valora más porque están certificadas por importantes empresas. Lo fundamental, agregó, es que los jóvenes se informen para optar por una carrera pues su elección tiene que tomar en cuenta conectividad y empleo.

"Por ejemplo el portal Ponte en Carrera ayuda a la juventud a conectar educación con empleo para que tengan donde trabajar", señaló.

Alva recordó que Senati tiene 81 sedes en todo el país con tecnología y nivel de equipamiento modernos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.