CONAMAT 2018: Más de 1400 escolares compitieron en la final del Concurso Nacional de Matemáticas [RESULTADOS - GANADORES] www.conamat.edu.pe



CONAMAT 2018: Más de 1400 escolares compitieron en la final del Concurso Nacional de Matemáticas [RESULTADOS - GANADORES] www.conamat.edu.pe

El concurso de matemáticas más antiguo del país también contó con la participación de setenta escolares de Ecuador: Más de 1400 escolares, provenientes de diversas regiones del país compitieron en Lima en la etapa final del 21° Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat). El certamen académico también contó con la participación de setenta escolares invitados de Ecuador.

Este reconocido concurso se realizó el último fin de semana en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Los Olivos.

En cada grado se reconoció a los cinco primeros lugares, desde el tercer grado de primaria hasta el quinto de secundaria, tanto de las instituciones educativas estatales como privadas. Los finalistas, que fueron seleccionados de entre más de 24 mil participantes que todo el país, fueron asesorados por más de quinientos profesores de los niveles primaria y secundaria.

Denis Mendoza, docente de Matemáticas de UCH, resaltó la importancia del Conamat como un importante semillero de los futuros campeones peruanos en matemáticas. Los escolares compiten desde el tercer grado de primaria hasta el quinto grado de secundaria y los ganadores continúan su formación para representar al Perú en torneos como las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

Organizado de manera ininterrumpida desde 1998, el Conamat es el concurso de matemáticas más antiguo del Perú. Cada edición genera muchas expectativas en los escolares porque no solo fomenta la innovación en los métodos de enseñanza, sino también integra a estudiantes, docentes y padres de familia y los inspira a superar retos mayores de ámbito internacional. (Fuente: Difusión).

LISTA DE GANADORES POR GRADO

NivelGanador estatalColegioGanador no estatalColegio
3° primariaÉrico V. Corrales GallegosColegio 23009 (Ica)Kevin Pomasoncco SulcaColegio Prolog (Villa María del Triunfo)
4° primariaHector Edwardo Medrano QuispeColegio 23009 (Ica)Enzo Lozano OcedaColegio Prolog (Villa María del Triunfo)
5° primariaDennis Alfredo Ticona AquinoColegio 70010 San Carlos (Puno)Carlos Andre Quispe LunaColegio San Ignacio de Loyola (Puno)
6° primariaMaría Rebeca Antezana de la CruzColegio 23009 (Ica)Gianella Alejandra Cruz LozanoColegio Prolog (Villa María del Triunfo)
1° Sec.Jhonny Adriano Lara QuispeColegio Fermín Tanguis (Ica)Juan Mathius Tasayco PachasColegio Prolog (Villa María del Triunfo)
2° Sec.Daniel Franco Crispin RamosColegio San Luis Gonzaga (Ica)Angela Tamia Remuzgo CabezasColegio Unión (Huancayo)
3° Sec.Juan G. Huamani GonzalesSan Luis Gonzaga (Ica)Lennyn R. Correa GarcíaColegio Ai Apaec (Trujillo)
4° Sec.Jerry Smith Huaman HuertasColegio República de Bolivia (Villa El Salvador)Freddy Giancarlo Sanchez ChuyoColegio Ai Apaec (Trujillo)
5° Sec.Gonzalo Sebastian Quispe OrdoñezAlto Rendimiento (Chogos Bajo, Junín)Moises David Rojas CruzSaco Oliveros (Bellavista, Callao)






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.