IGP: Entregará 2 mil lentes tipo 3D para observar eclipse parcial de sol en Arequipa



IGP: Entregará 2 mil lentes tipo 3D para observar eclipse parcial de sol en Arequipa

PLANETARIO 3D SERÁ INSTALADO EN EL ESTADIO DE SACHACA: El Instituto Geofísico del Perú (IGP) distribuirá 2,000 lentes tipo 3D para que la población de Arequipa observe de forma segura el eclipse de sol que podrá ser visto de forma parcial este martes desde algunas regiones y, además, facilitará dos telescopios de última generación.

Nóbar Baella, investigador del área de Astronomía del IGP, indicó a la Agencia Andina que la entidad dispuso el traslado del planetario 3D, para que los pobladores hagan, de forma animada, un viaje dentro y fuera del sistema solar, bajo la asistencia de expertos de la entidad.

Esta es la primera vez que el planetario 3D llega a Arequipa; su instalación, que comprende una carpa con capacidad para 50 personas, pantalla gigante y sillas, permitirá complementar la información que brindarán los especialistas sobre el eclipse parcial de sol.

Mirador

El IGP instalará sus equipos en el estadio de Sachaca, lugar elegido como mirador para observar el fenómeno; allí se instala el planetario 3D y telescopios. Los pobladores que lleguen entre las 14:30 y 16:30 horas recibirán los lentes tipo 3D para apreciar el eclipse.

A través de uno de los telescopios se hará una transmisión en vivo, mediante la cuenta de Facebook del Instituto Geofísico del Perú para que la gente pueda seguir este fenómeno natural.

También se ha previsto la asistencia de escolares de instituciones educativas del distrito de Sachaca, que llegarán al estadio desde el mediodía para ingresar al planetario 3D y luego observar con los lentes o el telescopio el eclipse de sol.

En tanto, la población en general podrá acudir al estadio de Sachaca hasta las 19:30 horas para ingresar al planetario 3D.

Laboratorio

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz, indicó que las coordinaciones con los especialistas del IGP se iniciaron hace varias semanas, con miras a que la población del distrito mantenga una relación más estrecha con la entidad, que construye en la jurisdicción el Laboratorio Geofísico del Sur.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del astro rey para un espectador en la Tierra.

El fenómeno podrá ser visto de forma parcial en Arequipa porque presenta en esta época del año cielo despejado.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.