TERREMOTO DE MAGNITUD 8.5 EN TACNA: Ciudad heroica se alista para simulacro regional de sismo seguido de tsunami


TERREMOTO DE MAGNITUD 8.5 EN TACNA: Ciudad heroica se alista para simulacro regional de sismo seguido de tsunami

Ejercicio se desarrollará este viernes, a las 10:00 horas: Un simulacro regional de sismo de magnitud 8.5 seguido de tsunami se efectuará en Tacna este viernes, a fin de poner a prueba las capacidades de coordinación, análisis de información y toma de decisiones por parte de las autoridades, se informó hoy.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó que el ejercicio ha sido organizado por el Gobierno Regional de Tacna y será a las 10:00 horas del viernes.

La actividad simulará un sismo de magnitud 8.5 con una duración de un minuto y su epicentro estará ubicado en el mar, aproximadamente a 90 kilómetros al oeste y con una profundidad de 35 kilómetros. El escenario será la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón.

Asimismo, 15 minutos después del "movimiento telúrico" se producirá un "tsunami" con olas de 10 metros de altura, a una velocidad de 400 kilómetros por hora, precisó en COEN.

Los pobladores tendrán 10 minutos para evacuar. El "sismo" afectará a los balnearios de Santa Rosa, Los Palos, La Yarada, Llostay, Boca del Rio y las caletas Vila Vila y Morro Sama.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.