Más de 2,800 libros de la biblioteca de Mario Vargas Llosa llegan a Arequipa



Más de 2,800 libros de la biblioteca de Mario Vargas Llosa llegan a Arequipa

Los ejemplares provienen de sus bibliotecas personales de Barranco y Madrid: Al menos 2,858 libros de la biblioteca personal de Barranco y Madrid del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, llegaron a la ciudad de Arequipa para poder ser consultados por el público, que visita el recinto cultural dedicado exclusivamente a los libros personales del escritor.

El director de la biblioteca regional, Rommel Arce Espinoza, dijo que con este nuevo envío llegan a casi 25,000 los libros hasta ahora entregados por el Nobel de Literatura en calidad de donación a la ciudad donde nació.

Los libros de Mario Vargas Llosa arribaron en la víspera a la ciudad de Arequipa, Rommel Arce viajó a Lima para trasladar las 120 cajas que contienen los ejemplares que serán previamente registrados y catalogados antes de ser exhibidos en la biblioteca.

Rommel Arce, dijo que gran parte de los libros que llegaron a Arequipa provienen de la biblioteca personal de Madrid, España y el resto es un remanente de su biblioteca de Barranco, en Lima.

Desde el 2012 llegan a la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, los libros que fueron leídos por el autor de la Ciudad y los perros, y que contribuyeron en el desarrollo de su carrera literaria.

Los ejemplares son libros y revistas de arte, literatura, historia, filosofía, entre otros que antes de ser exhibidos serán catalogados, trabajo que demandará unos meses antes de que puedan ser consultados por el público.

En otro momento, Rommel Arce se refirió también a la presencia de Mario Vargas Llosa en Arequipa en noviembre, mes al que arribará para participar del Hay Festival, pero también cumplirá una agenda en la biblioteca regional que lleva su nombre.

Las actividades en las que participará el escritor durante su estadía en Arequipa, serán reveladas a pocos días de su visita, precisó Rommel Arce.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.