SEÑOR DE LOS MILAGROS 2018: Cristo Morado no entrará a Hospital Loayza por primera vez en su historia


SEÑOR DE LOS MILAGROS 2018: Cristo Morado no entrará a Hospital Loayza por primera vez en su historia

Por primera vez en su historia la venerada imagen del Señor de los Milagros no ingresará este domingo 28 de octubre al hospital Arzobispo Loayza, como era una tradición.

Esta información fue confirmada a la agencia Andina por el mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orrillo, quien dijo que la razón es el tiempo que la imagen permanece dentro del nosocomio - tres horas - lo que hace retrasar su paso por la ciudad y además resta horas para que la feligresía en general lo acompañe.

Ahora el Cristo Morado estará mas tiempo en las calles y los fieles no tendrán que esperar tres horas para que salga del hospital Loayza, señaló.

Orrillo explicó que el plan de recorridos se traza en abril y que luego es presentado al Cardenal de Lima y posteriormente a las madres nazarenas.

Ese plan va luego al Ministerio del Interior, a la Municipalidad de Lima, Defensa Civil y otras entidades. Recién entre agosto y setiembre se tienen los resultados.

"Hay que pedir permiso a mucha gente para cortar el fluido vehicular", indicó.

Detalló que las autoridades ponen el tiempo que la procesión debe estar en las vías y la hermandad tiene que adecuarse a esas reglas. Por eso el domingo 28 solo debe ingresar al templo de las Nazarenas a la una de la mañana y el jueves 1 de noviembre saldrá a las 12 e ingresará a las siete de la noche al monasterio de las nazarenas, despidiéndose así hasta el año siguiente.

Orrillo anotó que el Cristo Morado es la única procesión en el mundo que sale en día de semana laboral, pues en otros países se hacen los fines de semana.

Agregó finalmente que este domingo, las andas del Cristo de Pachacamilla se detendrán en 24 puntos de la ciudad para recibir el homenaje de los fieles.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.