MINEDU es el sector con más proyectos adjudicados y monto de inversión comprometido mediante Obras por Impuestos - www.minedu.gob.pe



MINEDU es el sector con más proyectos adjudicados y monto de inversión comprometido mediante Obras por Impuestos - www.minedu.gob.pe

ProInversión otorgó reconocimiento al Minedu en ceremonia "Obras por impuestos: 10 años trazando futuros hoy": Entre los años 2015 a 2018, el Ministerio de Educación (Minedu) ha comprometido inversiones por 257 millones de soles en 14 proyectos de Obras por Impuestos (OXI) que contribuyen a mejorar la calidad educativa de 4,726 alumnos en todo el país.

Por esta razón, el Minedu recibió un reconocimiento de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en la ceremonia "Obras por impuestos: 10 años trazando futuros hoy" por ser la entidad del gobierno nacional con mayor proyectos de OXI adjudicados y monto de inversión comprometido.

En representación del Minedu, el viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez Cuentas, dijo que este reconocimiento es una señal a las empresas de que "estamos mejorando nuestras capacidades, y lo hacemos permanentemente, como lo demuestran los avances que hemos tenido en OxI".

"Un proyecto de educación tiene un impacto social muy grande y requiere de un trabajo interno del ministerio, buscando el apoyo de las autoridades regionales, locales, de la comunidad docente y de los padres de familia", expresó.

Chávez precisó que el Minedu tiene una disponibilidad presupuestal de 950 millones de soles para la ejecución de Obras por Impuestos para cubrir la ejecución de proyectos a través de OXI en su programación multianual de inversiones 2019-2021.

A la fecha, se tiene una obra culminada que corresponde a la I.E. Teresa de la Cruz, en Subtanjalla, Ica; asimismo se tiene en ejecución de obra los proyectos del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR Piura), en Piura; y las IE 86577 César Vallejo, Cátac e IE 86559 Libertador San Martín, Recuay, ambas en Ancash.

En elaboración de Estudios Definitivos se encuentran los proyectos de IE Manuel Scorza, en Pucusana, Lima; COAR Lambayeque; COAR Ica; IE San Ramón, en Chulucanas, Morropón; IE Dios es Amor, en Paita; IEP N° 15349 del Caserío La Menta, en Las Lomas, Piura; IE San Francisco de Chocán, en Querecotillo, Sullana; IE Monte Lima, en Ignacio Escudero, Sullana, en Piura; IE 86567, en San Juan de Pararín; e IE 32227 Virgen de Fátima, en Huallanca, Bolognesi, en Áncash.

Las OXI del Minedu se vienen ejecutando con la participación de las empresas Red de Energía del Perú, compañía minera Antamina, Corporación Lindley y Banco de Crédito del Perú.

Además, ProInversión reconoció a gobiernos regionales con proyectos de impacto social en poblaciones vulnerables; gobiernos regionales y locales con más proyectos y monto invertido mediante OXI; el primer proyecto de universidad pública que será ejecutado mediante OXI; la empresa privada con más proyectos y monto invertido mediante OXI; buenas prácticas de gestión, innovación de metodología, un proyecto de nivel mundial y el primer proyecto de coejecución.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu es el sector con más proyectos adjudicados mediante Obras por Impuestos [ANDINA.COM.PE]
    Catorce proyectos que superan los S/ 257 millones fueron adjudicados entre 2015 y 2018





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.