QALI WARMA: Desayunos escolares para más de 7,000 niños de Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Desayunos escolares para más de 7,000 niños de Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe

Directora ejecutiva de Qali Warma verifica calidad del servicio alimentario: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene proyectado atender a 7,447 nuevos niñas y niños de 41 instituciones educativas públicas de la región Lambayeque, que recibirán el servicio alimentario durante el Año Escolar 2019.

Así lo anunció la directora ejecutiva del programa, Sandra Cárdenas, quien resaltó que con ello se incrementará de 1,634 a 1,675 las instituciones atendidas en la región norteña.

De estas nuevas escuelas, 25 serán atendidas en la modalidad raciones (1,018 usuarios) y 16 en la modalidad productos (6,410 usuarios).

También resaltó que, en lo que va del año, la Unidad Territorial Lambayeque incrementó la atención a 3,203 nuevos usuarios.

"Se inició el año escolar con 121,784 usuarios y se concluirá con 124,981; es decir, en Lambayeque tenemos más de 3,000 nuevos niñas y niños que ya reciben alimentación escolar", refirió.

En ese sentido, indicó que entre los nuevos usuarios, más de 1,000 estudiantes pertenecen a cuatro colegios con Jornada Escolar Completa ubicados en distritos de Salas, Cañaris y dos en Incahuasi, considerados de extrema pobreza.

En la región, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atiende a 1,478 instituciones educativas bajo la modalidad productos, en beneficio de 74,164 usuarios.

Otras 156 escuelas reciben el servicio en la modalidad raciones para 50,817 usuarios.

Supervisión

Sandra Cárdenas, acompañada por el equipo técnico de Qali Warma, hizo una visita de supervisión de la prestación del servicio alimentario en la Institución Educativa N° 10823 del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

En este centro educativo los integrantes del Comité de Alimentación Escolar preparan más de 700 raciones diarias para el desayuno de igual número de niñas y niños.

Durante la supervisión, la directora de Qali Warma dialogó con los integrantes de la comunidad educativa y recogió sus aportes referidos a la atención de las niñas y niños; también degustó el desayuno consistente en arroz con tortilla y harina de trigo con chocolate.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.