UPCH: Universidad Cayetano Heredia es la mejor del país para estudiar Medicina, según ranking de la revista América Economía


UPCH: Universidad Cayetano Heredia es la mejor del país para estudiar Medicina, según ranking de la revista América Economía

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es considerada la mejor del país para estudiar Medicina, de acuerdo al ranking de la revista América Economía.

En este ranking ocupa el lugar de la segunda mejor universidad del país pero la primera en al enseñanza y formación de médicos.

Para realizar esa evaluación, la publicación considera y analiza ejes como calidad docente, empleabilidad, prestigio, oferta de posgrado, acreditación y selectividad.

En el global, la Cayetano obtiene un índice de 79,63, frente al 73,71 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y al 73,60 de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Guillermo Casalino, director de la carrera de Medicina de la UPCH, comentó que en la gran mayoría de casos de jóvenes que deciden estudiar medicina lo hacen porque tienen una verdadera vocación de servicio.

"El profesional de la salud cumple funciones de promoción, prevención, recuperación y limitación del daño, tanto a nivel individual como colectivo", dijo.

Agregó que estas actividades lo obligan a desempeñarse como un educador en salud, al mismo tiempo que desarrolla actividades identificadas con el quehacer médico como un acto quirúrgico, formular un diagnóstico sobre una alteración de salud u otras actividades relacionadas.

"Es función del médico también la producción de conocimiento en la materia, tanto epidemiológico, como conocimiento clínico y conocimiento básico sobre lo complejo del funcionamiento de nuestro organismo, de la vida y de la mente humana", destacó Casalino.

América Economía destaca que la UPCH desde el año 2016 a la fecha es la mejor institución evaluada, fundamentalmente por su productividad, es decir, la relación entre la cantidad de profesores full time y la cantidad de papers publicados.

Los resultados indican que, al poner la lupa en este indicador, la diferencia es demoledora versus al resto de universidades: 1,4 contra 0,8 en promedio.

De esta manera, cada profesor de la UPCH publica 1,4 papers al año, mientras que, en el resto de las universidades, cada profesor no alcanza a publicar uno. En los años 2017 y 2016 también obtuvo la mayor productividad.

Este año también fue bien recibida la noticia que la UPCH fue incluida entre las 1.000 mejores universidades del mundo en el ranking de Times Higher Education (THE), publicación británica elaborada en Londres y difundida a nivel global. La universidad peruana mejor ubicada es la UPCH, entre los puestos 501-600.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.