Región Junín es la tercera región del país con más casos de bullying



Región Junín es la tercera región del país con más casos de bullying

Portal Siseve del Minedu reportó 1,050 casos de violencia escolar: Junín es, después de Lima y Piura, la región del país donde se registra un mayor número de casos de "bullying", revela el portal Siseve del Ministerio de Educación (Minedu) que precisa que desde el 2013 hasta la fecha se contabilizó 1,050 casos de violencia en esta jurisdicción.

"En general, en la citada fecha, a escala nacional se han reportado 22,126 casos de bullying en el Siseve, generalmente el 53 por ciento son reportes de violencia física y luego viene la violencia psicológica con el 20 por ciento; a nivel de la región Junín son 1,050 casos", indicó la directora de Fortalecimiento de la Gestión Escolar del Minedu, Natalia Arteta Gómez.

Precisó que con esta última cifra Junín se ubica después de Lima que tiene 9,000 casos y la región que tiene 1,500 casos reportados en el Siseve, "el mayor número de casos es el acoso de estudiantes contra estudiantes", reveló.

Arteta Gómez afirmó que por este motivo el Ministerio de Educación lanzó en Junín la campaña denominada "Sácale tarjeta roja a la violencia", a fin de concientizar a la comunidad escolar. La sensibilización comenzó en el colegio Santa Isabel donde ocurrieron varios casos de bullying.

"El bullying es cuando ocurre el hostigamiento reiterado a un estudiante, puede ser hostigamiento físico, que te estás burlando por alguna condición física por aspecto, se puede dar el caso de ciberbullying por ejemplo ahora con el tema del internet, ó psicológico que lo maltratas o le haces la ley del hielo, y con la campaña buscamos para la violencia escolar", resaltó Arteta Gómez.

Por último, la funcionaria hizo un llamado a los alumnos, padres de familia y docentes a reportar todos los casos en el portal SiSeve, para restablecer la convivencia escolar en la escuela:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.