PRONABEC: Minedu invirtió casi seis millones de soles en remodelación de la IE 0141 Virgen de Cocharcas de San Juan de Lurigancho - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Minedu invirtió casi seis millones de soles en remodelación de la IE 0141 Virgen de Cocharcas de San Juan de Lurigancho - www.pronabec.gob.pe

El distrito más poblado de Lima cuenta con una renovada institución educativa de nivel primaria: Las condiciones educativas de 855 niños y niñas mejorarán, gracias a la reciente entrega de las obras del servicio educativo de la IE Nº 0141 Virgen de las Cocharcas ubicado en la Cooperativa de Vivienda la Unión, en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

Esta obra ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) representa una inversión de S/ 5' 781,725.55.

Este proyecto educativo tiene como meta atender la creciente demanda de San Juan de Lurigancho, el distrito más grande del Perú, con una población estimada de 1'069,566 habitantes, una tasa de crecimiento poblacional de 3.14 % y representa al 11.7% de la población económicamente activa (PEA) de la provincia de Lima.

Las nuevas instalaciones de la IE Nº 0141 Virgen de Cocharcas cuenta dentro de sus áreas pedagógicas y ambientes con 14 aulas, un salón de psicomotricidad, un salón de usos múltiples, una hemeroteca, una sala de dirección, una sala de profesores, una cafetería, una cocina, así como diversos servicios higiénicos tanto para niños y niñas. En exteriores cuenta con una losa deportiva, un extenso patio, jardines y un cerco perimétrico para seguridad de los escolares.

Las metas de este proyecto educativo al 2027 son mejorar los indicadores educativos en un 5%, mejorando los índices de los logros educativos en comprensión lectora y lógico matemática, así como reducir en 92.6% la tasa de alumnos retirados y trasladados respecto al año 2014.

De esta manera, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nuevo colegios en diversas regiones del país, mejorando las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.