QALI WARMA: Programa social organiza reuniones técnicas en cada una de las 27 Unidades Territoriales para fortalecer servicio alimentario entre Comités de Alimentación Escolar - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social organiza reuniones técnicas en cada una de las 27 Unidades Territoriales para fortalecer servicio alimentario entre Comités de Alimentación Escolar - www.qaliwarma.gob.pe

En noviembre se realizará el Encuentro Nacional de CAEs en Lima: Las 27 Unidades Territoriales del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizarán en su ámbito, el V Encuentro Regional de CAEs para fortalecer el servicio alimentario escolar y reconocer a los Comités de Alimentación Escolar que sobresalen por sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.

Al respecto, la directora ejecutiva del Programa, Sandra Cárdenas Rodríguez, informó que el objetivo de estas actividades es complementar el proceso de fortalecimiento de capacidades, a partir del intercambio de buenas prácticas de gestión del servicio alimentario entre los 63,338 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de todo el país.

"Con estos encuentros buscamos valorar y reconocer los esfuerzos colectivos de los CAE en el cumplimiento de sus roles y funciones en la prestación del servicio de alimentación escolar, los mismos que les ha permitido mejorar la calidad del servicio que ofrecen a partir de un desempeño eficiente", refirió.

También indicó que cada una de las unidades territoriales, en sus respectivos encuentros regionales, reconocerán públicamente las buenas prácticas de gestión a los comités, para incrementar su fidelización con el Programa y que además, éstos sean identificados como CAE de referencia en su región (centro pasante y/o modelo), en cada una de las etapas del servicio alimentario. "Se debe presentar y compartir las buenas prácticas en la gestión del programa de acuerdo a la realidad local entre los CAE y población", refirió.

En ese sentido, destacó que en estos encuentros participan 235 Comités de Alimentación Escolar que pertenecen a las 27 unidades territoriales de todo el país, conformados por representantes de los sectores Educación, Salud, del gobierno local, provincial o regional y la sociedad civil.

Cabe indicar que en cada uno de los eventos se seleccionará a los CAE más destacados por sus buenas prácticas en las distintas etapas del servicio alimentario, para participar en el Encuentro Nacional a realizarse en noviembre próximo en Lima.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son espacios de participación representativa de el/la director/a, docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general, quienes son reconocidos por el Programa Qali Warma para ejecutar y vigilar la entrega de los alimentos en las escuelas públicas del país.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.