Docente Ramiro Mass, fallece en aparente negligencia médica en Hospital de Essalud - Moyobamba



Docente Ramiro Mass, fallece en aparente negligencia médica en Hospital de Essalud - Moyobamba

Ramiro Mass Dávila, profesor de educación física y ex jugador de varios equipos de la ciudad de Moyobamba en la región San Martín, falleció en una aparente negligencia médica en el hospital de Essalud - Moyobamba: Amigos y colegas del docente de educación física, Ramiro Máss Dávila, quien falleció la mañana del martes, producto de una bronco pulmonía, denunciaron públicamente una presunta negligencia médica por parte de los médicos de EsSalud- Moyobamba.

Segundo Tuesta Vela dirigente del FENTASE y Robinson Vergaray dirigente del SUTE, señalaron que existe mucha deficiencia en los establecimientos de salud, principalmente en la ciudad de Moyobamba, donde las estadísticas mortales por supuesta negligencia médica es alarmante.

Robinson Vergaray mencionó que no sería la primera vez que se presentan denuncias de negligencias médicas, más aún cuando en el hospital de EsSalud, donde los trabajadores estatales son descontados para recibir un buen servicio en atenciones médicas, sin embargo reciben malos tratos por parte del personal asistencial y medico; ni que hablar de las personas de la tercera edad, ni siquiera quieren atenderlos, señaló.

Ante esta situación presentada con la muerte del profesor Máss Dávila, los dirigentes antes mencionados, levantaron su voz de protesta e invocaron a toda la población a exigir sus derechos de atención en los centros de establecimientos de salud, por su parte, los dirigentes solicitarán una investigación sobre la muerte del joven profesional.

Se conoce que Ramiro Máss, acudió hace cuatro días al hospital de EsSalud por una enfermedad respiratoria, por la cual necesitaba una nebulización, pero no había mascarilla, por esas razones solo le suministraron una ampolla luego lo dieron de alta y lo enviaron a su casa, sin embargo el docente no encontró mejoría, complicándose su situación, pero ya el tiempo era demasiado tarde

EsSalud investigará presunta negligencia médica

La dirección del Hospital de EsSalud, a través del comité de auditoría, realizará una investigación para determinar si es que hubo una negligencia médica en relación a la muerte del profesor Ramiro Mass Dávila.

Los directivos señalaron que se van a tomar las medidas correctivas, por el momento se inmovilizó la historia y la custodia del caso para iniciar las averiguaciones para llegar a una determinación de lo ocurrido.

El paciente llegó el día sábado 22 al hospital de EsSalud y fue atendido de emergencia con un diagnóstico de bronquitis, le dieron su tratamiento y egresó a su domicilio, sin embargo su enfermedad se vio complicada y nuevamente regresó al hospital, pero debido a la gravedad fue derivado a la ciudad de Tarapoto, lamentablemente falleció en el trayecto.

Los directivos de EsSalud, afirmaron que el comité de auditoría se encargará de realizar las investigaciones, y se comprometieron que en un tiempo rápido se tendrá las conclusiones.

Por otra parte, no quisieron reconocer otras denuncias en relación a las malas atenciones médicas con los asegurados, dijeron desconocer de este tema, sin embargo señalaron que al igual que en otros hospitales, carecen de ciertos especialistas, es por eso que vienen convocando a un concurso para contar con más prestaciones de servicios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.