ROLANDO REÁTEGUI: Me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad a la Fiscalía, según carta dirigida a Keiko Fujimori


ROLANDO REÁTEGUI: Me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad a la Fiscalía, según carta dirigida a Keiko Fujimori

Dice que Fuerza Popular dejó solos a quienes hicieron aportes: El congresista Rolando Reátegui (FP), implicado en la búsqueda de aportantes falsos para Fuerza 2011, dijo hoy en una carta dirigida a Keiko Fujimori que se vio obligado a decir su verdad ante la Fiscalía y priorizar la lealtad a su familia y a dirigentes de su partido que confiaron en él.

Impunidad

"En este proceso judicial se ha confundido la lealtad partidaria con impunidad", dice en la misiva enviada también a los congresistas de su partido.

Afirmó, además, que desde hace más de un año todos los implicados de la región San Martín en las investigaciones por los falsos aportantes a Fuerza 2011 enfrentaron el proceso con lealtad y confiando en la defensa legal del partido.

"Ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral de Fuerza 2011", indica.

La Fiscalía acusa al congresista Reátegui de haber recibido de los dirigentes de Fuerza 2011 50,000 dólares para depositarlos en las cuentas del partido como aportes de campaña. La propia Keiko Fujimori lo habría convocado para esta tarea.

La esposa del parlamentario, sus familiares y dirigentes del partido en San Martín, según la Fiscalía, prestaron sus nombres para simular contribuciones, razón por la cual se encuentran con pedido de prisión preventiva y sus viviendas fueron allanadas.



LA PRENSA INFORMA:

  • Lea aquí la carta completa de Rolando Reátegui a Keiko Fujimori [ANDINA.COM.PE]
    "Se viene confundiendo la lealtad partidaria con impunidad", señala
  • "Me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la fiscalía" [ELCOMERCIO.PE]
    El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui confesó que declaró ante el fiscal porque "prioricé la lealtad a mi familia"
  • Rolando Reátegui marcó distancia de Keiko Fujimori [FRASES] [ELCOMERCIO.PE]
    El congresista de Fuerza Popular consideró también que su partido debería evaluar el cambio de su presidenta
  • Fuerza Popular: Rolando Reátegui confirma que acudió a la Fiscalía para 'decir toda su verdad' [DIARIOCORREO.PE]
    Congresista de Fuerza Popular aseguró que "quizá sea el momento de entregarle la presidencia del partido a otra persona".
  • Rolando Reátegui: "Me he visto en la necesidad en decir toda mi verdad a la Fiscalía" [LAREPUBLICA.PE]
    El congresista de Fuerza Popular confirmó que está colaborando con la Fiscalía porque asegura que "se ha roto la lealtad del líder".
  • Keiko Fujimori: Rolando Reátegui confirma que contó "toda su verdad" ante la Fiscalía [TROME.PE]
    Rolando Reátegui cuenta en una extensa carta que se vio obligado a "contar toda su verdad" ante la fiscalía.
  • ROLANDO REÁTEGUI CONFIRMA QUE ACUDIÓ A LA FISCALÍA A DECIR SU VERDAD [PANAMERICANA.PE]
    Congresista envió una carta en la que considera que debería ejecutarse la "reconstitución total" de la dirigencia nacional y regional.
  • Rolando Reátegui: "Me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía" [RPP.PE]
    En una carta pública, el congresista de Fuerza Popular dijo que al ver que "la lealtad se ha roto por parte del líder, prioricé la lealtad hacia mi familia".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.