MINEDU: El Martes 23 se publicarán los resultados del Examen de Nombramiento Docente (Prueba Única Nacional) www.minedu.gob.pe



MINEDU: El Martes 23 se publicarán los resultados del Examen de Nombramiento Docente (Prueba Única Nacional) www.minedu.gob.pe

Prueba escrita se aplicó a nivel nacional: Los primeros resultados de la prueba única del concurso de nombramiento docente, aplicada ayer a nivel nacional, se conocerán en 8 días. Así lo establece el cronograma elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu).

La lista preliminar de puntajes y profesores aprobados -en esta primera etapa- se dará a conocer de manera pública el martes 23 de octubre en la página oficial del sector: www.minedu.go.pe.

OBSERVACIONES
De no estar de acuerdo con los resultados obtenidos, los docentes podrán apelar el puntaje alcanzado en primera instancia, desde el 24 al 26 de octubre vía web del Minedu.

Estas observaciones serán resueltas hasta el 5 de noviembre y al día siguiente se publicarán los resultados finales y la relación de postulantes habilitados para la etapa descentralizada del concurso.

El Minedu informó que para este año más de 200 mil maestros se inscribieron en esta prueba, la mayoría de Lima Metropolitana, Puno, Cajamarca, La Libertad y Cusco. Ellos compiten por 37 mil plazas para ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

Si bien el sector no reportó incidentes durante la evaluación escrita aplicada ayer, el sábado circuló una copia del supuesto cuadernillo de preguntas del examen, alertando de un posible fraude. No obstante, la imagen fue desmentida por el ministerio.
CAPTURA EN EL CUSCO

El domingo en Cusco, tras labores de inteligencia, la Policía capturó a tres integrantes de una banda acusada de lucrar con las respuestas de la evaluación escrita del concurso de nombramiento.

Lino Endara Sacaca (38), Augusto Mendoza Huamán (30) y Miguel Daga Palacios (26) merodeaban el Instituto Túpac Amaru, en el distrito de San Sebastián, donde presuntamente ofrecían las respuestas de la prueba mediante mecanismos electrónicos.

A ellos se les halló 3 equipos de alta tecnología, igual número de audífonos, memorias USB, una laptop, 720 soles y una agenda con información relacionada con el examen.

La segunda etapa del concurso de nombramiento será descentralizada. En esta se evaluará la capacidad didáctica y la trayectoria profesional de los postulantes.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.